sábado, 20 de noviembre de 2010

Luz Samanez Paz - Apurimac Perú

EL MAR PUSO EN MIS LABIOS SU SILENCIO



En ti van reviviendo los paisajes,
tu voz va dibujando los celajes.
Eres una canción que perseguida,
alza su plenitud frente a la vida.
Las olas, el mar y nuestro canto,
nuestra esperanza absorta, tu silencio.


Entre la arena mojada,
el eco va recogiendo
tu nombre a flor de viento…
A mis labios el mar dio palabras,
era un tiempo indefinido…
Caminamos por todos los celajes de la tarde,
se prendía tu voz enamorada…
El mar puso en mis labios su silencio
y el véspero en tus ojos su sentido.

(Luz Samanez Paz / Apurímac - Perú)










Soy la Asociación Latinoamericana de Poetas
y tengo el alma crecida en horizontes...

Por mis labios brotan versos,
que acaricia la Luna enamorada.

Y cuaja el astro Rey sus rayos de esperanza
y en mis pupilas se levanta,
la mente forjadora de poetas.

Mi sangre es de papel,
mi corazón de sueños y poemas.

Y vivo en toda la América y Europa,
de mágicas estrellas y de lindas flores.

Y en una burbuja del cielo azul,
emprendo el vuelo...

Estoy vestida,
de amor y de ternura.

De banderas que flamean,
en los cielos y en los mares.

Integrando a todos nuestros,
pueblos soberanos.

Con amor, paz,
justicia y libertad.

(Luz Samanez Paz / Apurímac - Perú)











Nací libre como el viento,
que viene y va…
Nací libre como las olas,
que juegan con la arena.
Soy como una golondrina,
sedienta de cielos…
Un alma de gaviota,
que se lleva el mar…
Vengo del olvido
y no sé dónde voy…


El mismo mundo
lo veo tan pequeño,
si no lo veo
con los ojos de poeta.
No tengo la culpa de ser libre,
pintora de paisajes
y loca peregrina…
vivo de partidas
y de pañuelos blancos.


Nací rebelde,
con sangre de incendio
en las venas,
con la mirada que irradia
fuegos de alegría,
como la flor
que brinda su encanto,
en cada beso de amor.
Nací libre, como los pájaros
que vuelan sin cesar,
de rama en rama…
Nací libre como el viento,
que viene y va…

(Luz Samanez Paz / Apurímac - Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario